FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA
Fisioterapia
Etimológicamente, la palabra fisioterapia procede de 2 palabras griegas: physys (naturaleza) y therapeia (tratamiento). Por tanto, la fisioterapia significaría, tratamiento por la naturaleza o tratamiento por medio de agentes físicos.
Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) es aquel arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además, la fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnosticas para el control de la evolución. La fisioterapia es una disciplina que se encuentra incluida en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.
Esta disciplina terapéutica puede afrontar con total garantía patologías de todo tipo como: cervicalgias, lumbalgias, ciáticas, artrosis, artritis, problemas de columna vertebral, lesiones neurológicas, lesiones deportivas, etc. También es muy importante su papel en la prevención e investigación de dichas lesiones.
Elija su plan
Elija el plan que mejor se adapte a sus necesidades y si tienes alguna pregunta no dudes en contactarnos.
Osteopatía
La osteopatía se trata de una medicina manual global, donde el profesional a través de sus conocimientos teóricos y prácticos y de diversas técnicas manuales localiza las restricciones de los tejidos, la falta de movilidad de estos, y apoya con diversas maniobras manuales al restablecimiento y armonía de estos tejidos repercutiendo en una mayor salud física, y por la relación mencionada a una mejora del estado mental, nervioso y emocional de la persona tratada.
Te puede ayudar a resolver todo tipo de trastornos funcionales de tipo musculo esquelético, visceral o craneal y todo lo que por esta causa o viceversa haya desequilibrado el resto, sistema nervioso, mental, emocional, etc.
Por tanto, en la consulta del osteópata se verán tanto casos de patologías concretas como contracturas, distensiones, dolores de espalda, problemas discales y otras articulaciones, como rodillas y hombros, disfunciones orgánicas, dolores de cabeza, insomnio, etc. Como casos más indefinidos de malestar tanto a nivel físico como emocional, o mezclados entre sí.
Llegamos a la conclusión de que se trata de una medicina vocacional, donde se tiene en cuenta la globalidad del individuo y donde el profesional tiene una salida y profunda formación técnica, una alta capacidad sensitiva y una experiencia versada y completa.
NUESTROS
FISIOTERAPEUTAS
Javi Rivas
¡Encantado! Soy Javi, uno de los fisioterapeutas del equipo Garbí.
Entre mis especialidades se encuentran: la fisioterapia y la osteopatía, además soy Técnico Superior en Dietética y Nutrición y tengo un Máster en Posturología.
Mi objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los pacientes. Si padeces algún síntoma al que quieras ponerle solución, te acompañaré en tu proceso de recuperación.
Marta
¡Hola! Me presento, soy Marta, una de las fisioterapeutas de Garbí.
Después de obtener mi diplomatura, cursé un Máster en Osteopatía Clínica Avanzada y otro Máster en Fisioterapia del Deporte y Readaptación a la Actividad Física. Entre mis especialidades puedes encontrar:
- Abordaje del suelo pélvico: evidencia, diagnóstico y tratamiento.
- Tratamiento fisioterápico en las disfunciones temporomandibulares.
- Instructora de pilates y yoga.
Me gustaría destacar mi experiencia clínica en fisioterapia del suelo pélvico, especialidad en la que quiero hacer hincapié, ya que lamentablemente las disfunciones del suelo pélvico continúan muy invisibilizadas e ignoradas.
Javier
¡Saludos! Soy Javier, fisioterapeuta de Garbí.
Después de obtener mi diplomatura, cursé un Máster en Osteopatía y Terapia Manual y otro Máster en Rehabilitación de Enfermos Neurológicos.
Entre mis especialidades puedes encontrar: la punción seca, el pilates terapéutico, el vendaje neuromuscular, entre otros.
Mi objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los pacientes, además de ayudarles a prevenir futuras patologías corrigiendo su higiene postural.