PODOLOGÍA Y
POSTUROLOGÍA

Quiropodia

La quiropodología es el campo más conocido de la podología y uno de los más amplios. Contempla la eliminación de helomas (callos) e hiperqueratosis (durezas), el tratamiento de los papilomas, micosis (hongos), problemas ungueales, uñas encarnadas… La quiropodia no resulta molesta y se realiza siempre bajo las más estrictas medidas de esterilización y asepsia. En el caso de patologías que refieran dolor se le puede aplicar anestesia previamente para que éste no sea motivo de rechazo a la consulta.

Un calzado inapropiado o deformidades en las articulaciones son la causa de estas alteraciones de la piel, por lo que debemos de confiar la eliminación de las mismas al podólogo, que es el único profesional cualificado para la eliminación correcta de las mismas. Muchos problemas se derivan de la incorrecta manipulación de estas hiperqueratosis o helomas y eso puede conllevar al agravamiento de la lesión y a que la única solución posible acabe siendo la quirúrgica.

Pero en el pie no sólo hay durezas ni todos los problemas de las uñas son hongos, muchos engrosamientos de las uñas son debidos a otras patologías y hay que conocerlas para poder diagnosticarlas bien. También, existen lesiones pigmentadas, como los melanomas, y el rápido diagnóstico resulta vital en estos casos. Dale a tus pies la importancia que merecen y confía su cuidado al podólogo

Estudio postural

Recientes estudios han demostrado que alteraciones en el pie, pueden ocasionar desajustes en el equilibrio y por tanto alteraciones de la postura, en primer lugar de los miembros inferiores, afectando decisivamente en la estática de la cintura pélvica y en consecuencia de la alineación de la columna a todos los niveles.

El pie es la única estructura de nuestro cuerpo que está en contacto con el suelo, de ellos depende nuestro equilibrio, por eso es tan importante que no existan patologías en los pies. Cualquier problema de origen óseo, muscular, ligamentoso o articular en el pie, se puede traducir en posturas alteradas, rodillas en valgo o en varo, dismetrí­as de miembros inferiores, posturas antiálgicas viciosas que no sólo tendrán efectos negativos sobre la articulación afecta, sino que si nos dirigimos caudalmente, podemos contemplar sus efectos a otros muchos niveles.

Los pies en el cuerpo humano, son los cimientos de la casa, sin unos buenos cimientos la casa, puede tambalearse. De ahí­ la importancia de llevar a cabo un buen estudio de la pisada, entre otras cosas, para descartar el origen de otras patologías que aparecen distalmente.

En nuestra Clínica Garbí contamos con profesionales en el campo de la podología con el objetivo de formar un equipo multidisciplinar que nos ayude a resolver los problemas del paciente relacionados con su pisada, y que pueda estar afectando a otras partes del cuerpo, como anteriormente hemos explicado.

NUESTROS

PODÓLOGOS

Arantxa

¡Encantada! Me presento, soy Arantxa, una de las podólogas de Garbí.

Después de obtener mi diplomatura en podología, cursé un Máster en Cirugía del Antepié

Mi objetivo principal es ayudarte en la salud de tus pies, por ello realizaré el estudio, diagnóstico y tratamiento que tus pies necesiten.

Si padeces algún problema al que quieras ponerle solución, te ayudaré a mimar y cuidar tus pies como nadie.

Juan Carlos

¡Hola! Soy Juan Carlos, posturólogo y podólogo de Garbí.

Después de obtener mi diplomatura, cursé un Máster en Posturología y otro Máster en Ortopedia.

Entre mis especialidades puedes encontrar:

  • La fabricación y adaptación de soportes plantares posturales y biomecánicos.
  • El diagnóstico ecográfico de pie y tobillo.
  • Experto en estabilometría y trabajo del sistema postural fino.

Mi objetivo es el cuidado de tu postura.

Scroll al inicio